La víctima Milagros Rumiche se mostró en contra de la pena y apelará la sentencia.
Después de un año de investigación y juicio se dictó 10 años de prisión a Carlos Feijoo Mogollón por tentativa de feminicidio contra su expareja de Milagros Rumiche. La Corte de Tumbes dispuso esta pena y la reparación civil de S/20 mil, durante una audiencia en el penal de Puerto Pizarro.
Rumiche fue brutalmente golpeada por Feijoo Mogollón el 15 de agosto del 2016. La mujer fue llevada al hospital regional de Tumbes ensangrentada e irreconocible, luego de ser encontrada inconsciente y abandonada en Villa San Isidro, hasta donde la llevó su expareja para golpearla salvajemente. La joven presentaba todo el rostro hinchado así como una fractura en la nariz y mandíbula.
Buscará justicia. Luego de dictarse la condena, Milagros Rumiche manifestó su disconformidad con los años de prisión. “No me parece justo de que le pongan 10 años, que hubiera pasado si hubiera acabado con mi vida (...) Lo único que estoy pidiendo es que se haga justicia, él intento matarme”, dijo en el programa Encendidos de RPP Noticias.
La víctima dijo que seguirá luchando con el comité de 'Ni una Menos' y apelará la sentencia. Inicialmente el Ministerio Público solicitó 14 años de prisión. “No estoy conforme con la decisión de los jueces y seguiré con la lucha, pido justicia. Hay hombres machistas como Carlos y que se deben dar cuenta de que no deben tocar a una mujer”, puntualizó.
Comparte esta noticia