Detenido fue intervenido el año pasado en el sector El Mono, en el distrito de Matapalo.
El empresario Carlos Boyer Jaramillo, quien está vinculado con el prófugo expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses, retornó al penal de Puerto Pizarro a cumplir siete meses de prisión preventiva acusado por posesión ilegal de armas de fuego.
Como se recuerda, Boyer Jaramillo fue intervenido en diciembre del año pasado en el sector El Mono, distrito de Matapalo en Tumbes, portando dos armas de fuego sin autorización.
La policía en esa fecha acudió al sector El Mono tras obtener información que en una vivienda del lugar se encontraba Gerardo Viñas Dioses en compañía del empresario.
Cuando se acercaban a la vivienda, los efectivos fueron atacados por delincuentes, no teniendo más opción que retirarse.
Al regresar al inmueble solo encontraron a Boyer Jaramillo en posesión de las armas de fuego, quedando detenido. El cuarto juzgado de investigación preparatoria dictaminó siete meses de prisión preventiva.
Estando en el penal la defensa de Boyer presentó un recurso de cesación lo cual fue admitido, saliendo en libertad luego de tres meses de reclusorio.
Sin embargo el juzgado dispuso su orden de captura revocando su libertad a inicios de febrero de este año.
Comparte esta noticia