Medida busca evitar que objetos se conviertan en medios de reproducción del vector del dengue.
Este sábado se realizará una campaña masiva de recojo de inservibles, como medida preventiva, ante el temor de un rebrote del dengue, actividad que se efectuará en coordinación con el gobierno regional y el Sector Salud de Tumbes.
Según el director regional del sector salud, Mariano Yañez Cesti, las lluvias, aunque ligeras por el momento que se están presentando en la región, puede generar un rebrote del dengue y otras enfermedades.
Sobre todo cuando se están anunciado precipitaciones a mediados de la quincena de febrero, lo que obliga a estar preparados frente a una contingencia.
Por eso, para evitar este problema de salud se ha dispuesto llevar a cabo este sábado una campaña masiva de recojo de inservibles en barrios populosos, asentamientos humanos y centro de la ciudad.
La autoridad de salud, pidió la colaboración de la población para que limpie sus techos, corrales y cocheras de objetos que ya no usan, esto para evitar que se conviertan en medios de reproducción del vector del dengue.
Comparte esta noticia