Gerardo Viñas llegó a Tumbes tras ser deportado de Ecuador esta mañana

El jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, capitán Javier Castro, indicó a RPP Noticias que el expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas no puso resistencia al momento de su captura al sur de Quito.
Gerardo Viñas en Zarumilla. | Fuente: RPP / Luis Farias

De manera sorpresiva, el expresidente regional de Tumbes Gerardo Viñas fue deportado de Ecuador esta mañana y fue llevado al Centro Binacional de Atención en Frontera de Zarumilla, en la región Tumbes. El traslado se realiza luego que tres veces fue postergada la entrega. 

El traslado fue a bordo de un vehículo de la Policía de Ecuador y custodiado por 40 efectivos. Viñas Dioses permanece en Zarumilla a la espera de las autoridades policiales peruanas para proceder con la entrega.

Hay que indicar, que el extitular regional tiene varios pedidos de prisión preventiva ante el primer y tercer juzgado de investigación preparatoria de Tumbes, por casos de corrupción ocurridos durante su gestión.

Trascendió que una vez entregado a las autoridades peruanas, podría ser llevado a una prisión en Lima.

Jefe de Operaciones Interpol Ecuador. | Fuente: RPP / Luis Farias

Captura en Quito

El jefe de Operaciones de Interpol Ecuador, Javier Castro, detalló a RPP Noticias que Viñas Dioses fue capturado al sur de Quito y al momento de su detención no puso resistencia y colaboró con el traslado. "Es un persona que aceptó la situación que mantiene aquí y ayudo en los tramites", señaló.   

Castro también mencionó que el médico legista informó que Viñas Dioses presentó un cuadro de diabetes normal y se está tratando.

Resguardo policial en Tumbes.
Resguardo policial en Tumbes. | Fuente: Fiscalía


Sepa más: