Fiscal Álex Pérez señaló que el expresidente regional de Tumbes debe responder ante distrito judicial que le otorgó mandato de detención.
El fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Tumbes, Alex Pérez López, indicó que el detenido expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses, no sería llevado a Lima porque debe responder ante el distrito judicial que le otorgó mandato de prisión.
Sostuvo que la exautoridad debe ser juzgado de inmediato por el caso de los ‘Kits educativos’, caso por el que ya se sentenció a seis años a los exfuncionarios Nelson Campean y Marco Córdova Galán.
"El Poder Judicial tiene la obligación de programar una audiencia para Gerardo Viñas en donde será juzgado con las misma pruebas con las que se ha sentenciado a los otros implicados en este caso", explicó.
Precisó también que Viñas Dioses tuvo la misma responsabilidad que sus trabajadores implicados en el caso, puesto que las pruebas son "más que contundentes".
Los exfuncionarios hoy presos fueron investigados por las irregularidades en el proyecto 'Mejoramiento de la calidad educativa nivel primaria de la región Tumbes', que dejó un perjuicio económico de un millón 500 mil soles.
Postergan entrega
Esta tarde se conoció que el exgobernador de Tumbes, quien fue capturado ayer lunes en la ciudad de Quito (Ecuador), sería entregado a las autoridades peruanas recién este viernes debido a que el Poder Judicial ecuatoriano realiza las diligencias previas a su expulsión.
Comparte esta noticia