Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Gerardo Viñas se quedaría en Tumbes a afrontar proceso

Fiscal coordinador indicó que expresidente regional, hoy detenido, se quedaría para responder por procesos que afronta. | Fuente: RPP

Fiscal Álex Pérez señaló que el expresidente regional de Tumbes debe responder ante distrito judicial que le otorgó mandato de detención.

El fiscal coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la región Tumbes, Alex Pérez López, indicó que el detenido expresidente regional, Gerardo Viñas Dioses, no sería llevado a Lima porque debe responder ante el distrito judicial que le otorgó mandato de prisión.

Sostuvo que la exautoridad debe ser juzgado de inmediato por el caso de los ‘Kits educativos’, caso por el que ya se sentenció a seis años a los exfuncionarios Nelson Campean y Marco Córdova Galán.

"El Poder Judicial tiene la obligación de programar una audiencia para Gerardo Viñas en donde será juzgado con las misma pruebas con las que se ha sentenciado a los otros implicados en este caso", explicó.

Precisó también que Viñas Dioses tuvo la misma responsabilidad que sus trabajadores implicados en el caso, puesto que las pruebas son "más que contundentes".

Los exfuncionarios hoy presos fueron investigados por las irregularidades en el proyecto 'Mejoramiento de la calidad educativa nivel primaria de la región Tumbes', que dejó un perjuicio económico de un millón 500 mil soles.

Postergan entrega

Esta tarde se conoció que el exgobernador de Tumbes, quien fue capturado ayer lunes en la ciudad de Quito (Ecuador), sería entregado a las autoridades peruanas recién este viernes debido a que el Poder Judicial ecuatoriano realiza las diligencias previas a su expulsión.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA