Director de penal de Tumbes indicó que todo se realizó con la autorización y participación del consejo del INPE.
Gran asombro ha ocasionado en los famliares de presos del penal de Puerto Pizaro (región Tumbes) el ingreso de dos televisores para los integrantes de la banda delictiva 'Los Pollos', quienes purgan 18 meses prisión preventiva en uno de los pabellones.
Según informaron, llamó la atención de las visitas que aguardaban en la cola de los exteriores del recinto penal, ver a una mujer ingresando uno de estos artefactos para el cabecilla de 'Los Pollos'.
Ante este hecho, el director del penal de Puerto Pizarro, Ismael Montenegro, precisó que el ingreso del televisor fue autorizado con anticipación por el consejo técnico en base al reglamento interno del penal que considera que los reos tienen derecho al entretenimiento con una radio o equipo televisivo como parte de su rehabilitación.
La autoridad precisó que todo ha sido vigilado por el personal del INPE, "cualquier infomación deben inmediatamente ir a mi despcaho para clarar cualquier aspecto que ponga en duda el cumpimiento de las funciones del recinto penitenciario", precisó.
Comparte esta noticia