Pescadores reclaman pues la franja marina para fondear los botes de Pizarro es muy angosta
El presidente de la asociación del comité viejo de pescadores artesanales de Puerto Pizarro en Tumbes, Dainer Gervasi Benites, indicó que en coordinación con la capitanía, se inició el reordenamiento pesquero.
En razón a que en la zona del canal principal del estero de Pizarro han invadido más de 100 embarcaciones de pesca provenientes de otras caletas, obstanculizando el ingreso y salida de embarcaciones del puerto.
Hecho que ha motivado en reiteradas oportunidades, reclamos de los pescadores del sector, por cuanto la franja marina para fondear los botes de Pizarro es muy angosta y no hay espacio para otras naves.
Gervasi Benites explicó que estas labores de ordenamiento, también servirá para actualizar los trámites de embarcaciones y tripulación.
Sobre todo en el tema de matrícula de naves, carnet de los tripulantes, y permiso de pesca que otorga produce para poder obtener los zarpes a cargo de la capitanía del puerto de zorritos.
El dirigente mencionó que en Puerto Pizarro, existe un promedio de 400 embarcaciones artesanales, que generan más de mil doscientos puestos de trabajo e indirectos aproximadamente cinco mil.
Comparte esta noticia