La instalación de los ovitrampas ayudará a reforzar las medidas de alerta y prevención que el Sector Salud.
La autoridad de salud de la región Tumbes, Mariano Yañez Cesti, indicó que en la región Tumbes se han instalado más de 500 ovitrampas en las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.
Esto con la finalidad de detectar a tiempo la presencia de larvas y huevos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, enfermedades metaxenicas que dejan serios estragos a los pacientes atacados por el mal.
La instalación de los ovitrampas ayudará a reforzar las medidas de alerta y prevención que el Sector Salud ha dispuesto dentro de las acciones de vigilancia y control en esta frontera norte del país.
Es latente el temor ante el posible ingreso del virus del zika, dado que nuestra frontera es paso obligado de las personas que ingresan a nuestro país provenientes de los países del norte.
Yañez Cesti, manifestó que se está a la espera de la partida especial de 10 millones de soles que se requieren para continuar con el trabajo preventivo contra el dengue, chikungunya y el zika, en el cordón fronterizo de Tumbes.
Comparte esta noticia