Según reportan los voceros de la dirección de cultura, los muros de barro han sufrido deterioros irreparables.
Voceros de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tumbes, dieron a conocer que las fuertes lluvias que soportó la región Tumbes en las últimas 48 horas han dañado el área monumental Cabeza de Vaca, Centro que se ubica en el centenario distrito de Corrales, provincia de Tumbes. y donde informan, los muros de barro han sufrido deterioros irreparables.
En la misma situación se encuentra la estructura arquitectónica del centro arqueológico Cabeza de Vaca, donde se ubica la Huaca del Sol.
Se informó también que alrededor de mil metros de la huaca están en riesgo de colapsar en caso continúen las intensas lluvias. Lamentablemente el gobierno regional en el año 2009 no concluyó con el proyecto de protección.
En esa oportunidad se asignó una partida de cinco millones de soles para el techado de toda la zona arqueológica, además el recorte presupuestal por parte del ministerio de Cultura no permitió ejecutar en su integridad el programa de prevención, presupuestado en 211 mil soles, solo se transfirió el monto de 80 mil soles.
Comparte esta noticia