La Dirección Regional de Salud también reportó que unos 19 establecimientos de salud en Tumbes han sufrido daños por las filtraciones de agua provocadas por las lluvias.
Las fuertes lluvias que han azotado recientemente la región de Tumbes han causado el colapso de 14 viviendas y afectado a otras 531, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.
Los distritos más afectados son Corrales y Tumbes, aunque las autoridades no descartan que las cifras puedan aumentar a medida que se realicen nuevos reportes oficiales.
De las viviendas colapsadas, 10 se encuentran en Corrales, mientras que el resto están en Tumbes.
Las intensas lluvias han provocado inundaciones, debilitado paredes y algunos techos han cedido ante la fuerza de las precipitaciones y los vientos.
En cuanto a las 531 viviendas afectadas, 407 se localizan en el distrito de Tumbes, 94 en la provincia de Zarumilla y 30 en Contralmirante Villar. Las autoridades continúan monitoreando la situación para evaluar los daños adicionales que puedan surgir debido a las persistentes lluvias en la región.
El COER Tumbes informó que sigue en alerta para brindar asistencia y coordinar esfuerzos de ayuda a las familias damnificadas por este fenómeno climático.
Asciende a 19 los establecimientos de salud afectados por las lluvias
Las lluvias también afectan a varios centros de Salud en la región y, hasta el momento, han causado daños en 19 de estos establecimientos, de acuerdo a información de la Dirección Regional de Salud.
"Tenemos 19 establecimientos de salud con daños por las lluvias, de los cuales los establecimientos que están afectados son Puerto Pizarro, Andrés Araujo, Cruz Blanca, el centro de salud de Zorritos, centro de salud de Papayal, Zarumilla, el centro comunitario de Salud mental Gran Chilimasa y Tumpis y el hospital regional JAMO", dijo a RPP la subdirectora Regional de Salud, Gensi Gallo.
La funcionaria detalló que los daños se producen por la filtración de las lluvias por los techos. Señaló que la mayoría tienen el mismo problema, pero en el caso de Zarumilla, además se produjo una inundación por el volumen de la lluvia que terminó ingresando de las calles al establecimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia