Investigan nexos de banda criminal "Los Pollos" con gobierno regional de Tumbes

El titular de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Tumbes, Davis Sialer procederá a citar a funcionarios del gobierno regional que habrían favorecido a la organización delictiva.
Algunos trabajadores estarían involucrados en favorecer a la banda delictiva con el otorgamiento de obras. | Fuente: RPP/Referencial

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado inició una investigación sobre los posibles nexos de la banda criminal "Los Pollos" con el gobierno regional de Tumbes.

El titular de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Tumbes, Davis Sialer procederá a citar  a funcionarios del gobierno regional  que habrían favorecido  a la organización delictiva.

Algunos trabajadores estarían involucrados en favorecer a la banda delictiva con el otorgamiento de obras. En tanto, la autoridad regional Ricardo Flores está presto a colaborar con las investigaciones del caso.

De acuerdo a las diligencias, primero se les citará en calidad de testigos, luego sus testimonios y declaraciones serán corroborados con la documentación a fin de establecer acciones contra los servidores públicos. 

La Fiscalía presume que Junior Marchan Ruíz, ex subgerente de infraestructura y obras del gobierno regional no trabajo solo sino que tuvo cómplices.

Por esa razón serán citados y de acuerdo a la información que maneja la Fiscalía serán incluidos como imputados en el caso.

Según la policía y Fiscalía Marchan Ruiz es sindicado como uno de los financistas de la organización criminal.

Sin embargo, familiares del exfuncionario rechazan dichas imputaciones, argumentando que Junior Marchan nunca participó en delito alguno y menos pertenece al grupo delincuencial.

¿Qué opinas?