Procesado debió esperar hasta el 30 de mayo para una audiencia, sin embargo, fue liberado horas después de su captura.
Protesta e indignación en la ciudadanía de Tumbes ha ocasionado el accionar del juez de investigación preparatoria de Zarumilla, Valdivieso Gonzales, quien dio libertad a un joven acusado de homicidio.
La mencionada autoridad dio libertad Brian José Quinches (23), quien fue acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Marco Aguayu Infante, ocurrido en setiembre del 2013.
Fue el hermano de la víctima quien indicó que el acusado fue capturado después de 2 años y ocho meses manteniéndose escondido en el distrito de Cantón Huaquillas, por efectivos policiales del Perú y el Ecuador.
Asimismo, indicó que la audiencia fue reprogramada para el 30 de mayo a pedido de la defensa del inculpado, debiendo permanecer en la carceleta del Poder Judicial hasta esa fecha. Sin embargo, cerca de la medianoche de hoy domingo, el inculpado fue puesto en libertad.
Ante este hecho se ha solicitado la intervención de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) a fin de conocer cómo se manejará este caso.
Comparte esta noticia