Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Municipio de Tumbes despedirá a personal por falta de presupuesto

Autoridad edil culpa de ello a la poca cultura del contribuyente tumbesino.
Autoridad edil culpa de ello a la poca cultura del contribuyente tumbesino. | Fuente: RPP / Referencial

Autoridad edil culpa de ello a la poca cultura del contribuyente tumbesino.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Manuel de Lama Hirsh, dio a conocer que la falta de presupuesto impide contar con los recursos para pagar al personal contratado.

La baja recaudación de impuesto y el recorte del canon petrolero han generado serias dificultades económicas para cumplir con las obligaciones contraídas por  la comuna tumbesina.

Ante esta situación se ha dispuesto el despido de más de 50 trabajadores contratados bajo la modalidad de terceros. "De los 120 servidores contratados, quedarán solo 60", indicó la autoridad edil.

Los trabajadores que serán despedidos son de la subgerencia de comercialización, seguridad ciudadana, transportes y otras áreas.

"La poca cultura del contribuyente tumbesino, además el descuido de empresas privadas y públicas en el pago de impuestos y arbitrios, está perjudicando la economía de la municipalidad de Tumbes", remarcó de Lama Hirsh.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA