Personal nombrado de salud exige pago de beneficios sociales desde el 2002

Indican que son un total de 220 servidores los que luchan para que se haga efectivo.
Son 220 servidores los que luchan para que se haga efectivo, el pago total de sus beneficios | Fuente: RPP / Referencial

Trabajadores del Sector Salud de Tumbes reclaman el pago de las deudas sociales pendientes desde el año 2002, sin haber logrado hasta el momento ser atendidos en sus justas demandas.

Debido a este hecho, ha trascendido que un grupo de diez servidores con sentencia judicial a favor desde hace solo dos años  cobrarán dichos beneficios, lo cual consideran injusto.

Según indican, son catorce años de lucha  para acceder al cobro de estos beneficios, pero lamentablemente se favorece a un grupo de personas allegadas a la autoridad regional, así cuestionó Teresa Dávila.

Indicó que son 220 servidores los que luchan para que se haga efectivo, el pago total de sus beneficios. Aseveró que se ha designado un monto de 397 mil soles que será distribuido  solo entre 10 trabajadores.

Dejando de lado a la gran masa laboral, cuando lo justo es que ese monto debe ser repartido equitativamente entre aquellos que por ley les corresponde.

Anunciaron que de no lograr con su cometido los trabajadores amenazan con adoptar medidas drásticas con la finalidad de hacer respetar sus derechos. Además esperan el pronunciamiento del Ministerio de Salud.

¿Qué opinas?