Los pobladores exigen la presencia de las autoridades para que tomen acciones de control y vigilancia en altamar, a fin de resguardar la integridad de los pescadores.
Los pescadores artesanales de Tumbes mantienen bloqueado dos tramos de la Carretera Panamericana Norte en los kilómetros 206 y 258 del sector Acapulco en el cruce de Puerto Pizarro, en protesta a los continuos asaltos que delincuentes armados cometen en altamar contra indefensos pescadores.
En las últimas horas fue victimado de un disparo en la frente el pescador José Pizarro García de 34 años de edad por defender a su padre que era golpeado por un delincuente durante el asalto a su embarcación "Marilyn" en Puerto Pizarro.
Los pobladores exigen la presencia de las autoridades para que tomen acciones de control y vigilancia en altamar, a fin de resguardar la integridad de los pescadores artesanales en todo el litoral tumbesino.
Cabe precisar, que uno de los manifestantes de nombre Lorenzo García Jiménez fue detenido por lanzar una piedra contra un efectivo policial que quedó con el casco roto.
En tanto, el jefe de la Región Policial de Tumbes, general Miguel Ángel Núñez Polar dirige las acciones para mantener el orden y dar seguridad al numeroso público que transita por esta importante vía.
Comparte esta noticia