Presidente Humala inspeccionó zonas afectadas por vía aérea

El mandatario realizó esta inspección acompañado del Ministro de Agricultura y del Ministro de Transportes.
El mandatario realizó esta inspección acompañado del Ministro de Agricultura y del Ministro de Transportes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó este mediodía por vía aérea, diversas zonas de la región Tumbes que fueron afectadas por la presencia de fuertes lluvias en los últimos días.

La mañana de hoy viernes, el río Tumbes alcanzó un caudal de más de mil 100 metros cúbicos por segundo, lo cual equivale a cerca de cuatro veces su caudal promedio de 305, según la Dirección General de Hidrología del Senamhi, lo que provocó el desborde del referido afluente.

El mandatario realizó esta inspección acompañado del Ministro de Agricultura y presidente del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño, Juan Manuel Benites; y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Humala manifestó que él estaría coordinando con los ministros de Agricultura, Vivienda y Comunicaciones para realizar el  apoyo  necesario para  Tumbes así como también las zonas  agrarias que han sido afectadas.

¿Qué opinas?