Se trata de Juvencio Reyes Peña de 79 años de edad, quien responsabilizó de este acto a un grupo de taladores ilegales.
El ganadero Juvencio Reyes Peña de 79 años de edad, dedicado a la crianza de caprinos, lo perdió todo, tras el incendio de su vivienda provocado por un grupo de delincuentes, en el sector Ceibal, caserío Belén, distrito de Pampas de Hospital en Tumbes.
Según manifestó la víctima, un grupo de inescrupulosos taladores ilegales, serían los autores de este hecho por oponerse a la tala indiscriminada de las especies forestales del lugar.
Indicó que estos sujetos aprovecharon su ausencia en el momento que salió a pastear su ganado y a bordo de una moto, rociaron gasolina a su vivienda de quincha, reduciéndola a cenizas.
Manifestó que no solo perdió sus muebles, sino también la suma de mil soles que tenía ahorrado
Al parecer un informante de los taladores lo vio conversar con los guardaparques del aérea de conservación regional Angostura Faical, a quienes les informó sobre un lugar donde estaban cortando arboles de las especies pasallo, guayacan y algarrobo, cuya tala está prohibida.
De otro lado, se informó que el gobierno regional de Tumbes a través de la gerencia de recursos naturales y gestión del medio ambiente, le brindará el apoyo correspondiente al ganadero y gestionará más ayuda a otras entidades.
Comparte esta noticia