Indican que se busca que la zona céntrica de Tumbes, en un lugar tranquilo, seguro y ordenando.
A partir de la fecha, entro en vigencia la ordenanza municipal 006-16,, que restringe el ingreso de vehículos de servicio público a la plaza principal y calles adyacentes en un radio entre 100 y 200 metros a la redonda.
Así lo dio a conocer el subgerente de transportes de la municipalidad de Tumbes, Pedro Ramos, quien advirtió que los conductores que infrinjan esta medida serán multados con 316 soles.
Sostuvo que previamente se colocaron las señalizaciones en zonas restringidas, pintado de calles y charlas de orientación a los conductores.
El funcionario señaló que la ordenanza municipal ayudará a descongestionar los alrededores de la Plaza Mayor de Tumbes y evitar la contaminación sonora en el centro de la ciudad.
"Se pretende es convertir la zona céntrica de Tumbes, en un lugar tranquilo, seguro y ordenando para el público y turistas que disfrutan de su belleza singular", dijo.
Adelantó haber coordinado con el jefe de la policía de tránsito de Tumbes, Mayor Rogger Santillán Tafur para concretar un trabajo coordinado en el estricto cumplimiento de la ordenanza municipal.
Comparte esta noticia