Se trata de Marcos García Gonzáles alias “Marquitos” quien es acusado de extorsión y sicariato. Se ofrecía 20 mil soles por su paradero.
Se entregó a la justicia, Marcos García Gonzáles alias “Marquitos”, uno de los integrantes de la banda criminal “Los Pollos” acusado de los presuntos delitos de sicariato y extorsión en Tumbes. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles a quien informe sobre su paradero.
García Gonzáles dijo en su defensa, que realiza sus actividades como mototaxista y trabajador de una cevichera hasta el domingo último cuando se enteró por un medio escrito que estaban ofreciendo una recompensa. Por ello decidió ponerse a derecho y acudió ante a las autoridades con su abogado Miguel Burneo.
“Marquitos” expresó temor de que la policía le siembre granadas o pasta básica de cocaína y para demostrar que no tenía orden de captura recorrió diferentes calles de la ciudad sin que lo intervinieran nadie para luego enrumbar al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro donde se desarrollaba una audiencia de prisión preventiva contra integrantes de dicha banda.
Su defensa legal, manifestó que hará una queja contra el Ministerio Público y el Poder Judicial, porque aseguró que hay una serie de irregularidades en el proceso como por ejemplo que se esté dando una recompensa de 20 mil soles cuando la audiencia recién se iba a realizar hoy (lunes).
Comparte esta noticia