La estación El Tigre registró un caudal de 1145.1 m3/s, según el reporte de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Tumbes.
Luego de una lluvia de nueve horas que se registró esta madrugada en la toda la región, el caudal del río Tumbes ha registrado un aumento considerable desbordándose en la zona baja del barrio Bellavista y afectando a unas 2 mil hectáreas de cultivo.
De acuerdo al reporte de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca de Tumbes, la estación El Tigre registró un caudal instantáneo de 1145.1 m3/seg.; mientras que la estación Palmales 132.8 m3/seg.
En el caso del barrio Bellavista, el agua ha llegado a cubrir todo el canal de evacuación y las arterias colindantes, como la primera cuadra de la avenida Mariscal Castilla, y las calles Grau y 7 de Enero.
Asimismo, existe la alarma de un posible desborde en horas de la tarde en el barrio San José debido a que se están presentando mareas altas, fenómeno que hace que el agua retorne río arriba y termine inundando el mencionado sector.
Comparte esta noticia