En verano, Tumbes podría alcanzar una temperatura máxima de 33 °C, con una sensación térmica de 35 °C.
El especialista de la oficina del Senamhi en Tumbes, Luis Suárez Sotelo, informó que este viernes 1 y sábado 2 de enero del 2016 se registrarán altas temperaturas en la región.
“El incremento de temperaturas está influenciado por el calentamiento de las aguas del mar peruano, el cual ahora registra 2 °C por encima de lo normal frente a la costa de Tumbes; y a los vientos cálidos que predominan sobre la región”, explicó Suárez Sotelo.
En verano, Tumbes podría alcanzar una temperatura máxima de 33 °C, con una sensación térmica de 35 °C; mientras que Zarumilla podría registrar una temperatura máxima de 35 °C, con una sensación térmica de 37 °C.
Por su parte, el especialista de la Dirección de Investigación y Asuntos Ambientales del Senamhi, Orlando Ccora, no descartó que Tumbes llegue a picos extremos de radiación ultravioleta este verano 2016.
En ese sentido, aconsejó a la población a tomar las precauciones del caso para evitar problemas a la salud como la aparición de lunares, cataratas en los ojos y cáncer de piel, que se manifiestan con el transcurrir de los años.
El Senamhi se mantiene en estado de vigilancia ante la evolución de El Niño 2015-2016 y seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre sus manifestaciones en las condiciones atmosféricas durante el verano 2016.
Comparte esta noticia