Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Senamhi prevé altas temperaturas para inicio del 2016 en Tumbes

Se recomendó a la población tomar las precauciones del caso para evitar problemas de salud.
Se recomendó a la población tomar las precauciones del caso para evitar problemas de salud. | Fuente: Senamhi

En verano, Tumbes podría alcanzar una temperatura máxima de 33 °C, con una sensación térmica de 35 °C.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El especialista de la oficina del Senamhi en Tumbes, Luis Suárez Sotelo, informó que este viernes 1 y sábado 2 de enero del 2016 se registrarán altas temperaturas en la región.

“El incremento de temperaturas está influenciado por el calentamiento de las aguas del mar peruano, el cual ahora registra 2 °C por encima de lo normal frente a la costa de Tumbes; y a los vientos cálidos que predominan sobre la región”, explicó Suárez Sotelo.

En verano, Tumbes podría alcanzar una temperatura máxima de 33 °C, con una sensación térmica de 35 °C; mientras que Zarumilla podría registrar una temperatura máxima de 35 °C, con una sensación térmica de 37 °C.
 
Por su parte, el especialista de la Dirección de Investigación y Asuntos Ambientales del Senamhi, Orlando Ccora, no descartó que Tumbes llegue a picos extremos de radiación ultravioleta este verano 2016.

En ese sentido, aconsejó a la población a tomar las precauciones del caso para evitar problemas a la salud como la aparición de lunares, cataratas en los ojos y cáncer de piel, que se manifiestan con el transcurrir de los años.

El Senamhi se mantiene en estado de vigilancia ante la evolución de El Niño 2015-2016 y seguirá monitoreando e informando oportunamente sobre sus manifestaciones en las condiciones atmosféricas durante el verano 2016.

Video recomendado

Tags

Más sobre Tumbes

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA