Según encargado de la obra, el techo cayó a causa de un fuerte viento.
El techo de las tribunas del estadio en la institución educativa Mixto Zarumilla de Tumbes, se desplomó a solo unos días de ser inaugurada en el marco de la obra del Mejoramiento de servicio educativo del nivel secundario.
El proyecto, ejecutado por el Consorcio Mixto, integrado por la contratista Conser El Codo y la empresa Coseza, pretendía ser inaugurado este 25 de julio, incluso antes de que la obra sea culminada y recepcionada por la entidad, sin embargo, se suscitó este hecho.
El encargado, Segismundo Cruces, declaró que el techo cayó a causa de un fuerte viento, además, precisó que en el expediente técnico no se había previsto el diseño de cálculo de volteo.
También refirió que la obra no contaba con la supervisión externa, y por el contrario la gerencia regional de infraestructura había designado a un inspector.
Vale precisar que Cruces Ordinola manifestó al defensor del pueblo, Abel Chiroque, que el plazo máximo para recepcionar la obra vence el 24 de agosto. En tal sentido precisó que repondrán el techo y mejorarán el diseño de los anclajes.
Comparte esta noticia