Ante las precipitaciones pluviales a presentarse en los próximos días, las brigadas de Defensa Civil ya trabajan en estos centros.
Las localidades de frontera de los distritos tumbesinos de Matapalo, Zapallal y Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla se encuentran en alerta ante los pronósticos del Senamhi.
Estas se anuncian que entre hoy y mañana se presenten torrenciales lluvias con tormenta eléctrica que ocasionará daños a las viviendas, vías de acceso y demás servicios públicos y al sector del agro.
Brigadas de defensa civil de Matapalo, Aguas Verdes y de la provincia de Contralmirante Villar trabajan en centros de refugio temporal para reubicar a las familias damnificadas de estas zonas, trabajo que ha sido importante y destacado por diferentes sectores de la población.
Por otro lado, en el sector de San José en la zona baja de Tumbes piden la presencia de autoridades y el municipio para efectuar las jornadas de limpieza de la vía canal que se encuentra saturada de basura y aguas servidas.
Comparte esta noticia