El tránsito vehicular a los sectores se ve interrumpido, ocasionando que las autoridadesp idan apoyo al gobierno regional y el ejército.
El distrito tumbesino de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, se encuentra en emergencia tras colapsar la vía alterna en el sector de La Quebrada - Panales, a causa de las fuertes lluvias que cayó en el mencionado distrito.
El alcalde de esta localidad, Rodrigo Merino Astudillo, manifestó que desde la primera fuerte lluvia que se registró el 31 de enero, quedó aislado un sector de la población ante la activación de la quebrada Bocapán.
Por ello estaban utilizando la vía alterna de la quebrada Panales que aún no se había activado, sin embargo, las siguientes lluvias de fuerte intensidad presentadas los últimos días, activaron la mencionada quebrada ocasionando que un gran huaico erosionara más de la mitad de la vía de acceso, dejando aislados a más de cinco mil pobladores de los 19 caseríos.
Ante esta emergencia, Merino Astudillo manifestó haber pedido con urgencia al gobierno regional y al ejército acantonado en Tumbes apoyo con maquinaria pesada, para restablecer el tránsito vehicular en esa zona.
Sin embargo, aún no ha recibido respuesta favorable para superar el problema de la infraestructura vial.
Comparte esta noticia