Durante la madrugada, cámaras de seguridad captaron este fenómeno que sorprendió a los habitantes de Tumbes. El Instituto Geofísico del Perú señaló que aún desconocen la causa de este hecho.
Al promediar las 5:29 de la mañana, un hecho extraño alarmó a la población de la región Tumbes, principalmente en la jurisdicción de Zorritos, pues el cielo se iluminó y tres minutos después se escuchó un fuerte estruendo, según manifestaron los pobladores.
Este extraño suceso que aún no ha sido confirmado por las autoridades, también quedó registrado en las videocámaras de seguridad de los predios y hoteles, quienes difundieron el hecho. Es allí donde se aprecia la iluminación; incluso un hotel de la jurisdicción de Zorritos compartió un video de la parte más alta del establecimiento donde se divisa una bola de fuego pasar, por lo que muchos aducen que sería la presencia de algún meteorito.
Sobre este fenómeno, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) emitió un comunicado en donde señala que hasta el momento no se ha logrado determinar el origen y por el momento descarta que se haya tratado de un meteorito.
“Las ciudades de Tumbes y Zorritos han sido sorprendidas por una luminiscencia y estruendo, cuyo origen aún no se determina, pero tampoco se le puede asociar a la caída de un meteorito porque hasta el momento no existe tal evidencia”, indica el IGP en el comunicado.
Algunos ciudadanos aseguraron que vieron un cuerpo luminoso. Por ejemplo Luis León Lama, de Zorritos, indicó que el trayecto de la luz se dirigió hacia al sur, pero que no logró impactar en el mar.
Al respecto, el jefe de la Oficina Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Abraham Rodríguez Puell, refirió que reportó el suceso ante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, pero tampoco recibió alguna respuesta.
RPP Noticias intentó comunicarse con el personal de la Marina de Guerra en Tumbes, pero sin éxito alguno.
El IGP descartó que este extraño fenómeno tenga relación con el sismo, que se registró minutos antes en las mismas localidades.
Este acontecimiento particular no generó daños materiales, pero sí preocupación en la población.
Comparte esta noticia