A pesar de los esfuerzos de los pobladores por retornarla al mar, el cetáceo falleció tras permanecer cinco horas cerca de la orilla. Se espera que en las próximas horas se haga presente una maquinaria pesada para enterrarla.
Unos pobladores encontraron una ballena varada en el sector de Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes. Este hecho fue reportado a las autoridades de la Dirección Regional de Turismo.
La titular regional del sector, Melissa Barreto Palomino, refirió que a pesar de los esfuerzos de los pobladores por devolverla al mar, el cetáceo falleció tras permanecer cinco horas cerca de la orilla.
Sin embargo, no le encontraron rastros de heridas ni de redes, por lo que se esperaba la presencia de un veterinario para que se desarrolle una autopsia.
La funcionaria indicó que la temporada de avistamiento de ballenas es oficial desde la quincena de julio en esta zona norte del país y se extiende hasta octubre.
Además, Barreto dijo que por el momento la campaña turística de avistamiento de ballenas está en proceso de evaluación y adecuación de protocolos en el transporte terrestre.
Por otro lado, se espera que en las próximas horas se haga presente una maquinaria pesada para enterrar a la ballena.
Comparte esta noticia