Video muestra los momentos en que candidato entrega una supuesta dádiva a entrevistador de Antena 10. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Antena 10

El candidato al Congreso de la República de la región Tumbes, con el número 1, por el partido Somos Perú, José Marcos Sánchez Popuche, dijo que no renunciará al partido, luego de haber sido acusado de entregar dinero a un conductor radial.

Ante el pedido del propio candidato a la presidencia de su agrupación, Daniel Salaverry, de dar un paso al costado, el postulante tumbesino señaló que él no le puede pedir su renuncia, pues solo es "un invitado" del partido.

“Yo soy un hombre honesto, transparente, nunca he cobrado un sol. Quien te puede pedir que (yo) renuncie es el Comité de Ética, el partido Somos Perú es un partido democrático. El señor Salaverry es un invitado de nuestro partido, yo no puedo decir nada de él, lo que yo te puedo responder es por mí”, manifestó a los periodistas quel abordaron.

El candidato reiteró, respecto al acto de entrega de una presunta dádiva a un locutor, que se haya tratado de dinero y más bien afirmó que le entregó "propaganda política".

“No es dinero, señor, yo... mi propaganda, le puedo entregar a usted y ¿eso está mal?”, enfatizó.

Candidato José Marcos Sánchez Popuche dijo que es un hombre honesto, trasparente y que nunca ha cobrado un sol. | Fuente: RPP Noticias

Denuncia a periodistas

Sánchez Popuche dio estas declaraciones en una rueda de prensa en la que lanzó frases como "sinvergüenzas", "sicarios", "extorsionadores", entre otros calificativos, contra los periodistas que lo cubrían.

Tras ello, el candidato denunció a los hombres de prensa en el Área de Investigaciones de Extorsiones de la Policía Nacional de Tumbes.

Según la denuncia, un grupo de hombres y mujeres (más de 11) "que dicen ser periodistas", lo abordaron y "empezaron a insultarlo" . Además, identificó, según él, a cuatro de ellos, quienes en algún momento "le cobraron 16 500 soles para emitir su propaganda" , situación que, comentó, "no aceptó" y "desde entonces es acosado y hostigado por los periodistas".

Por su parte, la Asociación Nacional de Periodistas y la Federación de Periodistas del Perú filiales Tumbes han emitido un comunicado para exigir el pronunciamiento del Comité de Ética del partido.

denuncia
Candidato denunció periodistas de extorsionarlo y hostigarlo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: PNP
comunicados
Gremios periodísticos mediante comunicados rechazaron actitud de candidato al Congreso de la República con el #1 del partido Somos Perú. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: ANP / FNP

PODCAST RPP

El Poder en tus Manos

Regidor por el Apra, congresista por Fuerza Popular y ahora precandidato presidencial por Somos Perú. El empresario trujillano Daniel Salaverry, expresidente del Congreso hasta julio de 2019, ha dado señales de uno de los pilares de su campaña: formalizar a los emprendedores.