guardabosques
Wilfredo Mogollón del Rosario denunció ante la Policía que fue atacado por seis personas que tenían el rostro cubierto. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un guardaparques del Parque Nacional Cerros de Amotape fue agredido por taladores ilegales en el centro poblado de Teniente Astete, distrito de San Jacinto (región Tumbes), informó la Policía Nacional.

Se trata de Wilfredo Mogollón del Rosario, quien denunció ante la Policía que fue atacado por seis personas que tenían el rostro cubierto y estaban provistos de piedras y palos.

Según dijo, los encapuchados lo emboscaron cuando se encontraba dentro del vehículo oficial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Ante el ataque, logró huir.

En tanto, el Sernanp, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), condenó el ataque perpetuado por taladores ilegales, quienes previamente talaron 30 postes de la especie guayacán de aproximadamente 2 m y 30 cm de diámetro, actividad que está prohibida por encontrarse dentro del área de protección nacional

"El Sernanp exhorta a las autoridades para que se realicen las investigaciones necesarias que permitan sancionar a los responsables de este lamentable hecho que puso en riesgo la vida e integridad física del personal guardaparque de nuestra institución", dice el pronunciamiento.

El Parque Nacional Cerros de Amotape está situado en la parte del extremo sur del departamento de Tumbes y la parte norte del departamento de Piura. Con una extensión de 151 767 49 hectáreas, es considerado el mejor ejemplo de conservación de bosques secos ecuatoriales en toda la región del Pacífico.

Los atacantes previamente talaron 30 postes de la especie guayacán de aproximadamente 2 m y 30 cm de diámetro. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

NUESTROS PODCASTS:

Ciudades con Futuro

Las medidas de seguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 se han reforzado en nuestro país y una de ellas es la restricción del uso de vehículos particulares en algunas ciudades los días domingo. Pese a que esta iniciativa se ha dado por la pandemia, diversos especialistas mencionan que debería instaurarse a futuro pues beneficia a la ciudadanía, a la salud y al medio ambiente. Es un informe de Francesa Raffo.

Newsletter

 

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el Coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.