Los sobrevivientes narraron que la embarcación en la que desarrollaban labores de pesca fue embestida por un barco mercante. | Fuente: Cortesía

Un fallecido y dos heridos es el saldo de un choque entre una embarcación pesquera y un buque mercante. El accidente se produjo en alta mar, a la altura de las plataformas petroleras en la caleta Acapulco, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, informó la Capitanía de Puertos y el Ministerio Público.

El fallecido fue identificado como Ángel Wisterman Pasos Jiménez, de 36 años, natural de Talara, región Piura, pero residía en la Villa de Puerto Pizarro, en Tumbes.

En tanto, los heridos fueron identificados como German García y Efraín Guevara. Ellos iban a bordo de la embarcación pesquera llamada “Jehová, el amigo fiel”.

Los sobrevivientes narraron a las autoridades marítimas que el accidente se produjo durante la madrugada, a seis horas mar adentro y que la embarcación en la que desarrollaban labores de pesca fue embestida por un barco mercante, el cual lejos de ayudar a los náufragos siguió su ruta.

Ellos relataron que tuvieron que aferrarse a los restos de madera y permanecieron por más de 12 horas en el agua hasta que otra embarcación pesquera los vio y rescató.

Durante la espera para recibir ayuda, falleció Pasos Jiménez cuyo diagnóstico revelado por la fiscalía fue muerte por hipotermia. Mientras que los otros dos son atendidos en el establecimiento médico.

El fallecido fue identificado como Ángel Wisterman Pasos Jiménez y trasladado a la morgue para la necropsia correspondiente. | Fuente: Cortesía