Tumbes
Ciento cincuenta cajas de ron y vodka fueron decomisadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes. | Fuente: Cortesía

Ciento cincuenta cajas de bebidas alcohólicas, entre ron y vodka, fueron decomisadas por la Municipalidad Provincial de Tumbes, en cumplimiento del decreto de alcaldía que prohíbe la comercialización de este tipo de bebidas mientras dure el estado de emergencia por la COVID-19.

Las cajas estaban siendo distribuidas para la venta al público por la empresa Cartavio Rum Company, cuando la unidad vehicular fue intervenida. 

El subgerente de comercialización, Juan Pizarro Sánchez, explicó que la entidad se mantiene alerta en el cumplimiento de esta disposición más aún con la cercanía de las fiestas por el feriado.

Recordó que todo evento social sigue restringido y que hay permanente coordinación con la Policía para intervenir en locales que promuevan reuniones sociales por Halloween o el Día de la Canción Criolla.

En tanto, la entidad municipal también emitió un comunicado, en el cual precisa que el cementerio El Carmen de esta ciudad permanecerá cerrado los días 1 y 2 de noviembre, fechas de mayor concurrencia por las velaciones.