COVID-19
Los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel son tradicionalmente visitados el 1 y 2 de noviembre de cada año. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima informó que los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel estarán cerrados el 1 y 2 de noviembre, a fin de evitar la masiva concurrencia de público como parte de las celebraciones del Día de los Muertos.

“Debemos indicar que esta medida adoptada obedece a nuestro compromiso de proteger a la población de un contacto masivo de visitantes y posibles contagios de la COVID-19”, se lee en un comunicado compartido en las redes sociales.

El municipio invoca a la ciudadanía a acatar la medida “en salvaguarda de todos”.

Estos no son los únicos cementerios que estarán cerrados al público durante estas fechas.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) informó que el cementerio ‘Virgen de Lourdes’, conocido popularmente como ‘Nueva Esperanza’, estará cerrado del 30 de octubre al 2 de noviembre, como medida de prevención.

Con esta medida, el municipio de VMT busca evitar el masivo arribo de personas a este camposanto, el más grande del Perú y Sudamérica, que alberga a más de un millón de nichos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: