El suboficial Antony Farfán fue intervenido cuando se encontraba junto a 37 personas de nacionalidad venezolana en una agencia de viajes. Según el parte policial, el agente se identificó como el encargado de lugar y los extranjeros pagaron hasta 200 soles por pasajes hacia Lima y documentos.
Un agente del Frente Policial Tumbes fue detenido por el presunto delito de tráfico de migrantes al ser acusado de integrar la banda los Coyotes Finos de Tumbes, así lo confirmó la Defensoría del Pueblo.
Se trata del suboficial Antony Jhonny Farfán Zapata, de 25 años, de la unidad del Escuadrón Verde, quien se encuentra detenido junto al ciudadano venezolano Abel Moisés Santana Hernández, de 34 años. Ambos fueron intervenidos en las inmediaciones de una empresa de transportes junto a 37 personas de nacionalidad venezolana, entre ellos, nueve niños.
Según el parte policial, el agente dijo ser el encargado de dicha agencia de viajes, donde se pretendía transportar a los ciudadanos que cuentan con estadía ilegal en el Perú. Los extranjeros indicaron que pagaron el dinero a una tercera persona que coordinó con Farfán y Santana.
Además, señalaron que pagaron hasta 200 soles por la compra de pasajes hasta Lima y la entrega de documentos para facilitar su tránsito en el país, pues ellos ingresaron por pases clandestinos entre la frontera de Ecuador y Perú.
El Frente Policial Tumbes no se pronuncia sobre este hecho, razón por la que la Defensoría del Pueblo exhortó que el caso se haga de conocimiento de todas las autoridades y se evite proteger al efectivo policial, asimismo piden que el caso sea investigado a nivel de Inspectoría.
El agente permanece detenido en la sede de la División de Investigación Criminalística (Divincri).
Video recomendado
Comparte esta noticia