Una cámara de seguridad captó el momento del ataque contra el empresario, que se defendió con su arma de fuego y asesinó al presunto delincuente. | Fuente: Cortesía

Un muerto, un herido y un detenido es el saldo de un frustrado asalto suscitado en la provincia de Zarumilla, región Tumbes, informó la Policía. El herido fue identificado como fue Luis Miguel Llanos Carrillo, conocido empresario peruano y excandidato al Congreso de la República.

El fallecido fue identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea de 28 años, quien, según testigos, llegó hasta el frontis de un conocido restaurante ubicado en la carretera Panamericana Norte para atacar a Llanos Carrillo y arrebatarle un maletín.

El empresario repelió el ataque y usó su arma de fuego para defenderse. Él realizó varios disparos contra Oviedo Oblea, pero también recibió tres impactos de bala, por lo que fue trasladado hasta el hospital Regional de Tumbes.

Hasta el lugar acudió la Policía y auxilió al herido, además constataron el deceso del presunto asaltante. En  la zona se encontraron dos armas de fuego.

También fue detenido, en calidad de sospechoso, Harold Perú Hernández Sarango. Él fue captado junto al fallecido, previo al ataque. Sobre esta persona, las autoridades policiales informaron que hace algunos días dejó el penal de Cajamarca y se trasladó a esta zona fronteriza. Ahora permanece en la División de Investigación Criminal (Divincri).

La Policía analiza los videos de las cámaras de seguridad para resolver este caso.

En los últimos minutos se informó que el empresario es trasladado a Piura, debido a la gravedad de sus heridas.

¿Quién es Luis Miguel Llanos Carrillo?

Luis Miguel Llanos Carrillo es conocido porque en diciembre de 2011 asesinó a dos delincuentes que intentaron asaltar a quien era su pareja. En aquella oportunidad, él utilizó su arma para disparar a los asaltantes.

Tras ese incidente, fue denunciado por el delito de homicidio simple; sin embargo, recibió el apoyo de muchos ciudadanos a través de las redes sociales.

Además, Llanos Carrillo radica en la provincia de Contralmirante Villar Zorritos, donde también en el 2015 su vivienda fue blanco de la delincuencia. En ese mismo año, fue detenido por la Policía, pues en su contra pesaba una requisitoria por el presunto delito de difamación.