Contraloría detectó manejo inadecuado de las prendas hospitalarias
Contraloría detectó manejo inadecuado de las prendas hospitalarias | Fuente: RPP Noticias

La Contraloría de la República detectó que la ropa usada por pacientes con el nuevo coronavirus era almacenada de manera incorrecta en el Hospital Regional de Tumbes.

Durante la inspección, los auditores constataron que las prendas hospitalarias usadas por los pacientes y los médicos, se acumulaban en la puerta donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), las mismas que fueron recogidas después de cuatro días en la lavandería.

Además, la ropa contaminada había sido colocada directamente en el suelo, sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad que indican que deben ser segregada en bolsas plásticas.

Para la Contraloría, estos hechos generan un riesgo porque se podría afectar la salud de otros pacientes y también se expone a los trabajadores del hospital a contaminación y posible infección por la COVID-19.

Las observaciones halladas fueron comunicadas a las autoridades del Hospital Regional para que se adopten las acciones correctivas que correspondan.

Así mismo se recordó al personal los protocolos de bioseguridad y almacenamiento de estas prendas en el establecimiento médico, para evitar la propagación de la enfermedad.