La familia de la menor señaló que se desconoce quiénes son los propietarios del edificio deshabitado y exigen que se hagan responsables de refaccionar los muros del inmueble que pueden ceder ante otro sismo
El dia de ayer, sábado, luego del fuerte sismo que se registró al promediar el mediodía en el distrito de Zarumilla, en la región Tumbes, una menor de 4 años falleció tras desplomarse el techo de su vivienda sobre ella.
Al respecto, familiares de la menor relataron a RPP Noticias que el techo de calamina se vino abajo luego de que un muro de ladrillos, de un edificio contiguo, colapsó sobre la casa, lo que ocasionó la tragedia.
Sin responsables
La familia de la menor indicó que una parte de la pared del quinto piso de dicho inmueble fue a parar sobre el techo de su casa, lo que causó que los litones de madera cedieran y desencadenaran el accidente.
Además, resaltaron que el edificio se encuentra deshabitado y que desconocen a sus propietarios. Solo pidieron que se hagan presentes en el lugar y que refaccionen las paredes de la azotea, ya que, ante un nuevo movimiento telúrico, podrían caer y ocasionar otra tragedia.
Asimismo, otra vecina del edificio dijo que sobre el techo de su bodega también habían caído ladrillos desde la azotea, pero que, felizmente, no ocasionó algun daño personal o material considerable.
Colegios afectados
Por otro lado, se supo que, tras el sismo, las autoridades locales han reportado 13 instituciones educativas afectadas en toda la región Tumbes.
Siete de esos colegios están en la provincia de Zarumilla, 3 en la provincia de Contralmirante Villar y otros 3 en la provincia de Tumbes, según la información reportada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER - Tumbes).
Comparte esta noticia