Tumbes
La certificación de las playas de Tumbes permitirá que turistas de todo el mundo tengan la confianza de llegar a un lugar seguro. | Fuente: Captura video | Fotógrafo: Gobierno Regional de Tumbes

Las Playas del Norte del Perú recibieron el sello Safe Travels del turismo, lo que permitirá a esta parte del país ser un destino seguro para los turistas en medio de la pandemia de la COVID-19.

Este reconocimiento fue otorgado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, al gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado de alcaldes de esta región y un grupo de empresarios turísticos.

Para alcanzar esta distinción 20 empresas del sector obtuvieron la certificación sanitaria para reactivar sus labores turísticas en el sector de las playas, lo que permitirá continuar impulsando el turismo en esta importante zona del norte del Perú.

La ministra Claudia Cornejo explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los turistas de otros países ya que comprende los siguientes circuitos turísticos:  Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes” y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.

Playas del Norte es un lugar emblemático. Lo que buscamos es que los visitantes no solo estén en la playa sino conozcan otros atractivos turísticos como los manglares de forma segura”, dijo.

Abrirán playas

La ministra Claudia Cornejo también anunció que la próxima semana se levantaría la restricción de acceso a las playas en todo el país.

“A partir del día lunes se podrá abrir las playas del litoral, en provincias que no estén en riesgo extremo”, dijo.

La ministra Claudia Cornejo fue la encargada de entregar la distinción a las autoridades de Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Deysi Rojas

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.