Ecuatorianos fueron sentenciado a tres meses de prisión suspendida y al pago de mil 200 soles cada uno.
Los tres pescadores ecuatorianos que fueron detenidos efectuando labores de pesca en aguas peruanas a 31 millas frente al distrito La Cruz a bordo de la embarcación Niño Jesús II, fueron sentenciados a tres meses se prisión suspendida por el delito de flagrancia delictiva en la Corte Superior de Tumbes.
Mediante una video audiencia que la juez Rosillo del Pilar Urraca Alvares del juzgado de investigación preparatoria de medioambiente de la región Piura dio esta sentencia a los pescadores Enrique Hilario Banguera Castillo, Orlando José Quinteros Bustamante y Víctor Leiber Carpio Rivas y al pago de mil 200 soles cada uno.
Como se recuerda, estos pescadores fueron detenidos por una embarcación de la marina peruana y se les incautó la pesca y su embarcación de matrícula ecuatoriana.
Debido a su estado de ilegales, la juez ordeno ponerlos a disposición de seguridad del Estado quien los deportara a su país donde tendrán que cumplir las reglas de conducta ordenadas por la juez y dar cuenta al consulado del Perú en Machala.
Comparte esta noticia