Tumbes: Sorprenden a fiscal y abogados en una reunión social

El fiscal titular Hugo Valverde fue identificado en los vídeos por el Ministerio Público de Tumbes, que inició una investigación de oficio. El fiscal del caso, Mario Ortiz, informó que no existe acta de la intervención en las dependencias policiales.

En este vídeo se identifica al fiscal Hugo Valverde Bazán, con un polo azul a rayas.

La Fiscalía provincial de Tumbes investiga la intervención policial a un grupo de abogados, entre ellos un fiscal titular, quienes presuntamente vulneraron las medidas sanitarias al participar de una reunión social.

El fiscal Hugo Valverde, quien usa un polo azul a rayas, fue identificado por el Ministerio Púbico en los vídeos que circulan en las redes sociales.

El fiscal del caso, Mario Ortiz Nishihara, informó que solo existe registro de vídeos y fotos que circulan en redes sociales de la reunión que al parecer ocurrió el sábado por la noche. Sin embargo, en las dependencias policiales no existe ningún acta de la intervención.

El personal policial llegó hasta la vivienda de una persona que se identificó como abogado y que estaba en estado de ebriedad, incluso impidió el pase de los agentes, según se observa en la secuencia de vídeos.

Al interior de la vivienda, se aprecia botellas de cervezas, licores y una torta. Durante la intervención, las personas intentaron colocarse sus mascarillas.

Al respecto, el fiscal a cargo de la investigación refirió que continúa solicitando la información respectiva a la policía, pues solo hay datos de otras 34 personas que infringieron las normas sanitarias el sábado. 

La Oficina Desconcertada de Control Interno del  Ministerio Público en Tumbes inició de oficio una investigación sumarísima contra el fiscal Edward Hugo Valverde Bazan.