Las familias afectadas sufren el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad.
Unas 64 familias campesinas de los caseríos Capitan Hoyle, Teniente Astete y Zapallal, jurisdicción del distrito San Jacinto, provincia de Tumbes, claman por ayuda, alimentos y combustible debido a que se encuentran aisladas hace dos meses por caída de puente.
Así lo dio a conocer el Secretario Técnico de Defensa Civil del distrito Casitas, provincia de Contralmirante Villar, Jaime Moraida Olaya, tras llevar ayuda con alimentos por disposición del alcalde Rodrigo Merino, preocupado por los niños, madres gestantes y adultos mayores.
Moraida Olaya refirió que los caseríos actualmente aislados pertenecen a la jurisdicción del distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, sin embargo, el alcalde de ese sector, Luis Cornejo Feijoo se ha desentendido por completo de los pobladores que claman ayuda urgente.
Las familias afectadas que se dedican a la agricultura y ganadería sufren el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad, combustible, entre otros insumos. Agradecieron el noble gesto solidario del alcalde de Casitas, pero es insuficiente para cubrir sus necesidades.
Asimismo pidieron la intervención del Ejército Peruano cantonado en Tumbes para reparar el puente caído en el sector El Limón que no sólo afecta a la población civil, sino también al puesto de vigilancia a cargo de la Policía Nacional.
Por otro lado, las madres de familia de los caseríos Capitan Hoyle y Teniente Astete, cuestionaron la presencia del presidente Humala en Tumbes, quien sobrevoló las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño y no se preocupó por disponer el apoyo aéreo en favor de más de 300 pobladores de los tres caseríos aislados.
Comparte esta noticia