Caso Olivia Arévalo: Fiscalía halló pólvora en ropa de canadiense

Autoridades indican que es altamente probable que fue el autor del disparo que mató a la lideresa shipibo-konibo.
Olivia Arévalo murió luego de que le dispararon en la puerta de su casa en el poblado de Victoria Gracia. | Fuente: Andina

El presidente de la Junta de Fiscales de Ucayali, Ricardo Jiménez, dijo en RPP de que la Fiscalía considera altamente probable que el ciudadano canadiense Sebastián Woodroffe (41) asesinó a la lideresa shipibo-konibo Olivia Arévalo (81).

El fiscal indicó que en el peritaje a las prendas del extranjero se encontraron residuos de pólvora, por lo que manejan la hipótesis. Sin embargo, aún queda esperar el resultado de las pericias al arma de Woodroffe.

Si bien algunos testigos han dicho que el ciudadano canadiense habría realizado un préstamo a uno de los hijos de la lideresa shipibo-konibo, Jiménez dijo que su despacho aún investiga el móvil del crimen.

La justicia también investiga el homicidio de Sebastián Woodroffe. El extranjero fue linchado el 19 de abril. Según comentó Jiménez, el canadiense fue conducido a la comisaría en al menos un par de oportunidades por su carácter irascible, pero no fue detenido porque hasta entonces no había cometido ningún delito.

0 Comentarios
¿Qué opinas?