Cientos de pucallpinos despidieron bailando a Wilindoro Cacique

El ataúd del líder de la agrupación musical Juaneco y su Combo fue velado en el centro de la plaza de Pucallpa.

Cientos de pucallpinos le rindieron homenaje a Wilindoro Cacique Flores, el líder de la cumbia amazónica y de la agrupación Juaneco y su Combo, quien falleció el pasado jueves 20 de julio.

El ataúd del cantante fue llevado al centro de la plaza de Pucallpa la noche del viernes y hasta el lugar llegaron cientos de sus seguidores, quienes bailaron y cantaron alrededor del féretro, dándele el último adiós.  

En el centro de Pucallpa se armó un escenario por donde desfilaron artistas de la cumbia local y recordaron los éxitos del cantante, como  Ya se ha muerto mi abuelo, Anaconda, entre otras canciones.

En el lugar también estuvo la familia. Su esposa Tomasa Romaina recordó que Wilindoro cantó y bailó hasta sus últimos días.

“Se dedicaba a cantar, a bailar, aunque estaba en su cama bailaba su música (...) el extrañaba estar en los escenarios y hasta el último cantó”, dijo a RPP Noticias.

 

Recorrido. Horas antes del homenaje, el ataúd de Wilindoro Cacique fue paseado por las principales calles de la ciudad y hoy sábado será enterrado en el cementerio de Pucallpa.

Hace unos meses la señora Tomasa Romaina informó que su esposo era sometido a tratamiento contra el cáncer de páncreas. Además pidió a sus amigos y seguidores ayuda económica para solventar el tratamiento, perola muerte se adelantó. También dijo que Wilindoro quiso realizarse el tratamiento en Pucallpa y estar en su tierra natal hasta sus últimos días.  

Entierro de Wilindoro Cacique. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?