Dueños de la bodega “Doña Navarrito” colocaron un tubo de plástico, para que los clientes pasen el dinero y una rampa por donde se entregan los productos.
En el distrito de Yarinacocha, Pucallpa, región Ucayali, los dueños de la bodega “Doña Navarrito” idearon un ingenioso método para evitar el contagio del nuevo coronavirus, a través del contacto cero y la distancia social.
El sistema de venta se apoya en la colocación de un tubo de plástico mediante el cual los clientes ingresan el dinero que cae a un recipiente con alcohol, listo para la desinfección. A cambio, el vendedor entregan los productos comprados a través de una rampa elaborada con madera y una tela metálica.
Reyna Luz Navarro, propietaria de la bodega, contó que este sencillo, pero efectivo método causó, en un inicio, sorpresa a sus clientes. Pero luego fue saludado por las autoridades del Ministerio de Salud, ya que cumple con los protocolos de prevención, para evitar la propagación de la enfermedad.
La vendedora contó que no gastó mucho dinero para implementar esta propuesta de ventas y pidió a otros bodegueros sumarse a esta iniciativa para evitar el contagio de la COVID-19.
Comparte esta noticia