Ucayali: Más de cuarenta indígenas Shipibo Konibo mueren a consecuencia de la COVID-19

Líderes de las Comunidades hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Cultura, ya que las medicinas y equipos de protección no llegan a todos.

Piden más apoyo para comunidades nativas donde están falleciendo indígenas | Fuente: Rpp Noticias

La Federación de Comunidades Nativas de Ucayali y Afluentes-FECONAU informó que 45 indígenas de la comunidad Shipibo Konibo fallecieron a consecuencia del nuevo coronavirus.

A través de un Comunicado la Institución detalló que recientemente recibieron cuatro mil mascarillas y medicinas para 22 personas que dieron positivo, aunque la ayuda y protección para los nativos llegó muy tarde.

El jefe de la Comunidad de San Francisco de Yarinacocha, Raúl Sánchez, quien también enfrenta el virus, denunció que la viceministra de Interculturalidad Ángela Acevedo recién llegó con apoyo, tras la denuncia que realizó el artista shipibo, Roldán Muñoz, conocido como Rawa, quien hizo público su estado de salud a causa del nuevo coronavirus.

“Nos han traído mascarillas y medicamentos para tres días. En la posta médica no hay medicinas, luego cada uno debe comprar. Nos estamos tratando con medicina tradicional, pero eso no nos garantiza que nuestra salud se ponga más crítica”, sostuvo.

Pidió a las autoridades del Ministerio de Cultura dotar de medicamentos a todas las comunidades indígenas de Ucayali.