Ministra de la Mujer saludó el trabajo que realiza el
Ministra de la Mujer saludó el trabajo que realiza el "Comando Matico" en las comunidades indígenas | Fuente: RPP Noticias

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, saludó la experiencia de cuidado con remedios naturales llamada “Comando Matico” y dijo que esta idea debe replicarse en otras zonas del país, para seguir haciéndole frente al nuevo coronavirus.

Montenegro llegó hasta la iglesia del distrito de Yarinacochas, que se ha convertido temporalmente en el Centro comunitario de atención a nativos contagiados, y reconoció la labor de atención que realizan los ciudadanos shipibos con esta medicina natural.

En su diálogo con la ministra los comuneros pidieron ser incorporados al Comando COVID-19 Regional, para trabajar de manera articulada y atender a los nativos contagiados en sus comunidades.

Me comprometo a gestionar el apoyo que requieran para puedan realizar un mejor trabajo con asistencia médica necesaria y lograr mejores resultados”, expresó la ministra.

Además, anunció que 39 médicos especialistas se sumarán a los equipos de atención a los pacientes con la enfermedad y para ello entregó un importante lote de medicamentos y mascarillas para el personal de salud.

Por su parte la alcaldesa del distrito de Yarinacochas, Jerly Díaz Chota, anunció que apoyará al “Comando Matico” con la compra de insumos para tratamiento a pacientes de comunidades nativas y así fortalecer su labor en la lucha contra la COVID-19, ya que también cuentan con centro de aislamiento para evitar que los contagiados retornen a casa.