Curimaná: tres muertos tras enfrentamiento por reincorporación de alcalde

El Jefe de la Región Policial de Ucayali, coronel Jorge Luis Saravia señaló que tras el enfrentamiento resultaron heridos 17 policías.
Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini. | Fuente: RPP

Tres muertos y más de veinte heridos dejó un enfrentamiento entre dos grupos de pobladores que están a favor y en contra de la reincorporación del alcalde de Curimaná (región Ucayali), Loiber Rocha Pinedo, informó el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, en entrevista con RPP Noticias. 

Horas antes, el jefe de la Región Policial de Ucayali, el coronel Jorge Luis Saravia, señaló que hay aproximadamente 17 policias heridos producto del enfrentamiento.  

El coronel Saravia indicó que los policías  llegaron hasta el lugar para brindar las garantías del caso en cumplimiento a una orden judicial; sin embargo, un grupo de pobladores se opusieron al retorno del alcalde y se enfrentaron con otro grupo que estaba a favor. 

"Algunos pobladores agredieron a los policías y los han sacado de la comisaria, a raíz de eso se tiene 17 policías heridos, seis de ellos están con heridas de perdigones" precisó.

 

Enfrentamientos
Entrevista al jefe de la Región Policial de Ucayali, coronel Jorge Luis Saravia y al jefe de la posta médica de Curimaná, Román Briones.
00:00

Heridos y muertos. El jefe de la posta médica de Curimaná, Román Briones indicó que hay entre 16 a 17 pacientes con heridas por impacto de perdigones en diferentes partes del cuerpo.

Las víctimas mortales fueron identificados como Ney Torres (37), Guillermo Atalaya Fasanando (32) y Efraín Simón Alanya. Los pacientes fueron enviados al hospital de Pucallpa, ciudad que se ubica a dos horas de Curimaná.

Alcalde cuestionado. En mayo de este año, el Poder Judicial de Ucayali ordenó la captura del ahora renombrado alcalde Loiber Rocha Pinedo por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por la supuesta sobrevalorización en la adquisición de maquinarias chinas. 

Los heridos fueron referidos al hospital de Pucallpa. | Fuente: Cortesía Saida Reyes

Restablecen credencial de alcalde. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se pronunció luego de ocurrido los hechos y por medio de un comunicado informó que tras la orden del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, donde se pide el cese de prisión preventiva de Loiber Rocha Pinedo, se restableció su credencial como alcalde de la Municipalidad Distrital de Curimaná, esto debido a que no existe un mandato de detención vigente.

Asimismo, el ente electoral pidió a la ciudadanía a mantener la calma y la tranquilidad ante las situaciones que se están produciendo en el mencionado distrito. De igual modo, lamentó la muerte de los pobladores y condena los enfrentamientos ocurridos esta mañana.


Sepa más:
¿Qué opinas?