Niña atropellada por camión en Pucallpa requiere traslado a Lima para operaciones

La menor de nueve años fue atropellada el pasado 14 de febrero cuando paseaba en bicicleta. Tiene múltiples fracturas y necesita atención especializada. Sus familiares piden ayuda para trasladarla en un vuelo a Lima. 

La menor de nueve años fue atropellada el pasado 14 de febrero, lamentablemente su salud se encuentra en riesgo y necesita que sea atendida en un hospital de mayor nivel. | Fuente: RPP Noticias

Una menor de nueve años se encuentra en un estado crítico de salud luego de que el pasado 14 de febrero fuera atropellada por un camión cuando paseaba en bicicleta en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali.

A más de diez días del accidente, la menor no presenta mejorías y sus familiares pidien apoyo a las autoridades para que la pequeña sea trasladada del hospital regional de Pucallpa a uno de mayor nivel.

En declaraciones a RPP Noticias, el hermano de la menor, Josué de la Cruz, indicó que la niña ha sido sometida a varias operaciones, pero necesitan intervenciones más especializadas en el rostro, piernas y la cadera, partes en las que menor sufrió varias fracturas. Para ello requieren la asistencia de un cirujanos ginecopediatra, un dermatólogo y un cirujano plástico. 

Afirmó que hace días su familia solicitó que la niña sea trasladada a Lima, pero esto fue rechazado debido a que aducen que no hay camas. "Nos refieren que algún familiar viaje a Lima para coordinar una cama por allá, a un hospital que nos acoja allá", dijo De la Cruz al programa Conexión de RPP. 

Además, señaló que desde el hospital les dijeron que la única forma de salir es por vía aérea, pero que "vean la forma de conseguirlo".

Funcionarios del Ministerio de Salud dijeron a Conexión que la institución se hará cargo del caso de la menor y que se encuentra en búsqueda de una cama para su atención.

De la Cruz también denunció que el conductor responsable del accidente estuvo detenido solo por un día y fue liberado por un fiscal. "El tema legal lo ven con un abogado, al principio vinieron a los tres días diciendo que se iban a ser responsables y luego desaparecieron y ya no dan la cara, nosotros asumimos los gastos", contó.

 

¿Qué opinas?