Ucayali: Colapsa tubería en Hospital Regional de Pucallpa

La ruptura del conducto se registró en el área de Emergencias, y generó el malestar de médicos y pacientes ante el fétido olor y el peligro de contaminación.
Referencial

 

Hoy se rompió la tubería en el área de Emergencias del Hospital Regional de Pucallpa (región Ucayali), lo que ocasionó gran malestar entre los médicos y los pacientes debido al olor nausebundo y al peligro de contaminación del ambiente.

El personal de limpieza inició los trabajos para drenar el agua que cubrió los pasillos de la sección. Pese a esta situación, el servicio de Emergencia continuó atendiendo.

Diversas instituciones de Pucallpa, entre ellas la Federación Unificada de Trabajadores de Salud de Ucayali, vienen denunciando que muchos de los ambientes del Hospital Regional han colapsado, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y del personal que labora en él.

El nosocomio tiene una antigüedad de 40 años y algunos de sus pabellones lucen con los techos y las paredes desgastados por la humedad.

A esta situación se suma la huelga indefinida de los trabajadores del sector Salud que hoy cumple 15 días, y que entre sus principales reclamos figuran las mejoras salariales y la construcción de un nuevo hospital regional.

Lea más noticias de la región Ucayali