Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Junta Nacional de Justicia destituyó a juez de Ucayali por liberar a investigados por narcotráfico

Investigados liberados afrontaban un proceso penal por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
Investigados liberados afrontaban un proceso penal por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. | Fuente: JNJ

En la audiencia de procedimiento disciplinario realizada por la Junta Nacional de Justicia quedó acreditado que el juez Víctor Silva Lozano no aportó “razones jurídicas que permitan conocer los motivos de su decisión”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó hoy a Víctor Manuel Silva Lozano, juez del Juzgado de Paz Letrado y juez de Investigación Preparatoria de Campoverde de la Corte Superior de Ucayali, por liberar a investigados por narcotráfico sin una motivación.

En la audiencia del Procedimiento Disciplinario N° 068-2021-JNJ, que estuvo a cargo del doctor Guillermo Thornberry Villarán, quedó acreditado que el magistrado investigado no aportó razones jurídicas que permitan conocer los motivos de su decisión.

“El análisis efectuado por el juez en el habeas corpus fue sesgado, pues no tomó en cuenta aspectos sustanciales de la resolución, (...) señaló ausencia de motivación y que la prisión preventiva era arbitraria sin justificar su conclusión”, detalló Thornberry en su exposición.

Thornberry Villarán señaló que la decisión del magistrado tuvo incidencia sobre un proceso penal por delito de tráfico ilícito de drogas agravado, que benefició a los procesados al dejarlos en libertad.

En este sentido, el pleno de la JNJ, en una decisión unánimeme, le impuso la sanción de destitución a Víctor Manuel Silva Lozano, como juez de la Corte Superior de Ucayali, por incurrir en la falta muy grave contemplada en el artículo 48, inciso 13 de la Ley de la Carrera Judicial.

(Con información de Andina)


Video recomendado

Tags

Más sobre Ucayali

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA