El lunes 21 está prevista la llegada de ministros de estado a Pucallpa para instalar la mesa de diálogo y escuchar las demandas de la población.
Los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali, rechazaron la propuesta de la Presidencia del Consejo de Ministros de suspender la medida de fuerza, pero se comprometieron a recibir a los ministros el próximo lunes 21 en un contexto de tranquilidad y respeto al Estado de Derecho.
“Solicitamos la suspensión de la medida, pero en un proceso de asamblea, los ciudadanos deliberaron la propuesta del Poder Ejecutivo y no aceptaron, pero se comprometieron formalmente a que el ejercicio de su protesta va ser respetando los derechos a la vida, la integridad, la propiedad pública y privada de la región”, explicó el jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM José Ávila Herrera.
Expresó su confianza de que se respete el acuerdo con los dirigentes y ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo en participar de la mesa diálogo que estará integrada por los ministros de las carteras energía y minas, vivienda construcción y saneamiento, agricultura, entre otros.
“Pedro Cateriano ha tomado muchísimo interés sobre la problemática de la región, por ello el lunes será una fecha importante porque va a escuchar cuales son esos problemas que han planteado los señores del frente y los ministros evaluarán esas problemáticas y tomarán medidas”, aseguró.
El funcionario dio estas declaraciones tras sostener una reunión con los dirigentes del Frente de Defensa de Ucayali en el noveno día de huelga indefinida denominada “Ucayalazo”, que busca la reducción en las tarifas de los servicios de energía eléctrica, agua potable y precio del balón de gas.
Comparte esta noticia