Una orden judicial que dispuso el desalojo de un establecimiento, al parecer por una confusión esta medida se aplicó a 16 casas que no tenían nada que ver.
Un grupo de pobladores que se opusieron a ser desalojados de sus casas, se enfrentó contra efectivos policiales a la altura del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre en el distrito Yarinacocha (región Ucayali).
La gresca se produjo a consecuencia de una orden judicial emitida por el juez Carlos Días Herbozo del Juzgado Mixto de Yarinacocha, la cual dispuso la ejecución de un desalojo al fundo “Toñita”, establecimiento al parecer ocupado por traficantes de terreno.
Al parecer por equivocación, el desalojo se produjo a 16 establecimientos que no tenían nada que ver con los problemas judiciales del referido fundo, entre los predios se encontraban plantaciones y criaderos de animales, cuyos propietarios calificaron el hecho de arbitrario.
El pedido de desalojo fue presentado ante las autoridades por la abogada de la empresa Geka Corp SAC, Analia Mabel Rojas contra la Sra. Antonia Wong Guerra Da silva quien asegura que tiene título de propiedad y otros documentos que acreditan que es dueña del fundo “Toñita”.
Comparte esta noticia